Lo podeis creer o no pero hace unas dos o tres noches, salí al balcón a fumar un cigarrillo (fumar dentro de casa está prohibido). El tiempo que dura un cigarro me lo paso mirando al cielo y esa noche vi brillar a Júpiter más de lo normal, como si hubiera una protuberancia. De hecho consulté en mi aplicación de Iphone para ver el firmamento. Estaba produciéndose la conjución Júpiter - Neptuno pero la lejanía de Neptuno no justificaba ese brillo superior al normal ni esa especie de protuberancia (que me corrija alguien si me equivoco).
Hoy ha saltado la noticia. Júpiter ha sido impactado por un cometa que ha dejado una mancha en su superficie gaseosa superior al tamaño de la Tierra. El astrónomo aficionado Anthony Wesley detectó hace unas horas los indicios del impacto en una zona muy cercana al polo sur del planeta. La NASA lo ha confirmado pero no sabemos con certeza la fecha del impacto. ¿Podría ser esa la explicación al brillo superior a lo habitual que estaba viendo hace unas noches?
Las preguntas ahora son dos:
- ¿Cómo es posible que un astrónomo aficionado detecte antes que la NASA un acontecimiento de ese calibre?
- Y esta para los conspiracionistas: ¿Querría la NASA ocultar algo así?
La verdad es que la idea de que la NASA quisiera ocultarlo cuesta de creer porque cada vez son más los aficionados a la astronomía que ponen sus cada vez más potentes telescopios apuntando al firmamento. Tarde o temprano alguien lo habría detectado ¿o no? Ahí queda la pregunta…
Lo preocupante de todo esto es que hace tan solo 15 años desde que el cometa Shoemaker-Levy se desgarrara en el espacio haciéndose pedazos hasta impactar contra Júpiter. En aquel entonces ese evento se consideró como algo excepcional. Que vuelva a suceder lo mismo 15 años después es cuanto menos intrigante.
Nos acercamos a la famosa fecha del 21 de diciembre de 2012 y este acontecimiento no hace más que alimentar el miedo de muchos sobre la llegada del fin del mundo. Prepárense todos para en las próximas fechas oir hablar de Hercólubus y Nibiru o Planeta-X, de Nostradamus y las Profecías Mayas que por cierto han sido manipuladas por muchos con fines económicos.
Desde la Tierra un agradecimiento a Júpiter por engullir con su gravedad objetos de este tamaño y evitar que se nos vengan encima.
0 comentarios:
Publicar un comentario